Aislamiento térmico exterior SATE
El Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior es una solución constructiva sostenible y ecoeficiente para la reducción del consumo y la pérdida energética de las viviendas. Totalmente adaptado a las necesidades de rehabilitación de fachadas en la zona de León y provincia.
El sistema de aislamiento térmico por el exterior está basado en la adhesión de placas aislantes de poliestireno expandido mediante mortero y ancladas mecánicamente con fijaciones de polipropileno y clavo expansivo.
La superficie de la placa se revestirá mediante mortero, armado con malla, finalizando con una capa de preparación según el acabado y los acabados decorativos elegidos por el cliente.
Entre los beneficios en la aplicación del Sistema de Aislamiento Térmico por el exterior en rehabilitación podemos encontrar:
- Ahorro energético y respeto por el medio ambiente
El aislamiento por el exterior de una fachada frena la pérdida de calor en invierno y la entrada de calor en verano. Optimizando así el ahorro de energía en calefacción y aire acondicionado. La reducción en el uso de energía disminuye de forma directa las emisiones de CO2 a la atmósfera.
- Confort térmico invierno/verano
El óptimo funcionamiento térmico de la vivienda proporciona a sus habitantes un ambiente confortable y saludable.
- Ahorro económico
La inversión en el Sistema de Aislamiento por el Exterior es amortizable en un plazo de 5 a 7 años, por reducción del consumo de
calefacción y aire acondicionado (Fuente: Ministerio de Fomento).
- Seguridad
- Cumplimiento CTE DB HE (Ahorro energético)
- Cumplimiento CTE DB HS (Salubridad)
- Cumplimiento CTE DB SI (Seguridad contra incendios)
- Documento de Idoneidad Técnica DITE 06/0089 emitido por I. E. TORROJA